Ya ha nacido!!!

Publicado en por Martin el hortelano

IMAG0390

 

  Hola a todos!!

  Esta noche ha nacido la primera planta de berenjena!!!

  Estoy muy emocionado. Todavía es muy pequeña y muy fragil.

  Tiene sus  2 cotiledones como se ve en la foto, y tambien pelitos en el tallo. Cuando sea un poco mas grande la tendré de pasar a un bote mas grande pero voy a esperar a ver si nacen mas. Pero si sale solo esta igual estoy contento porque la berenjena es muy dificil de conseguir. Lo siento que no tendré muchas para vender como os lo había dicho.

  Esta la cuido mucho, y solo la riego con agua de lluvia. La he sacado afuera para hacerle la foto, pero tiene que quedarse adentro, bien calentita hasta que tenga muchas hojas.

  Bueno, os iré dando noticias.

  Hoy he sembrado zanahorias y rábanos pero es tarde y no me da tiempo de hacer el artículo, que mañana tengo cole y no he acabado todos los deberes. Ay,ay,ay con mi madre!!! Pero mañana, prometido que os lo  pongo. Un beso. Martin.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
<br /> Que emocion Martin ya an salido las berengenas.espero que salgan muchas adios!!!!!:);)(Y)<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Pues si!!! Ha salido otra hoy!!! Que es (Y)? Grazie grazie.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Bravo mon chéri. Tu es un as!!!!<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Merci Maman. Je t'aime muy grande muy grande!!!<br /> <br /> <br /> <br />
J
<br /> Oye, no te entregues todavía, que ha nacido una sola berenjena, pero a lo mejor pueden nacer otra más tarde... Paciencia, que es sabido que algunas berenjenas son un poco lerdas.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Si, es verdad, voy a esperar con paciencia. Un beso Juan y garcias por darme ánimo.<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> Querido Martín, antes de comentarte la historia de la berengena quiero decirte que anoche pasamos una noche pipa en la cena de los franceses. Que cantidad de chistes y gracietas. Fué muy<br /> divertido.... Bueno vamos al tema del huerto de Martín: Se me acaba de ocurrir una idea. Imagina que sólo nace una berenjena. Como sería una pieza única podrías subastarla al mejor postor con un<br /> precio de salida bastante alto. Si alguien quiere conseguirla que pague por ella.... A lo mejor con ese dinero podrías comprar un terreno y plantar muchos vegetales. Con la venta de esos vegetales<br /> podrías comprar más terreno y seguir plantando... Quien sabe, a lo mejor acabas como el Sr. Roig, propietario de Mercadona. A que es una buena idea. Ya me comentarás que te parece... Estoy muy<br /> contenta y creo que vas a conseguir una berenjena fenomenal. Ya me tendrás informado.<br /> Tu tía y un servidor te mandamos varios besos.<br /> Antonio<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Oui, on a rigolé à la tartiflette!!! No voy a vender mi única berenjena porque me daría pena, pero no te preocupes, igual tendré grandes plantaciones cuando sea grande, y no me dará tanta pena<br /> vender mis cosechas. Un abrazo grande, sin olvidarnos del oso hormiguero...<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> querido martín: lo que escribes sobre el cuidado de tus plantas es hermoso! me hizo recordar al Principito. y sí, colócalas fuera del frío.....te mando un beso, suerte con los deberes...no hay<br /> otra, hay que hacerlos, mercedes<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Ah si, sabes que quiero leerlo: Le Petit Prince!!! Te quiero mucho Mercedes. Un beso grande.<br /> <br /> <br /> <br />