Aglaé y Sidonie ya ponen huevos!!!

Publicado en por Martin el hortelano

Buenos días,
Mis gallinas ya ponen huevos! Sidonie fue la primera que puso el primer huevo, y cuando lo vi salté de alegría.
La cresta la tenía cada día mas grande y mas roja, y un día justo antes de Pasqua puso el primer huevo! Despues puso cada mañana. Creo que Aglae es mas joven, porque le pasó lo mismo con la cresta y hace tres días que tambien pone huevos. El primer huevo tenía la cascara muy fragil y como rugosa. Y ahora, son mas lisos y fuertes. Son bastante grandes y uno salió con dos yemas. Yo me lo comí! La clara es diferente de los otros huevos. No es tan líquida y la yema es mas amarillo fuerte. 
Os puedo decir que son buenísimos.
He tenido que poner redes para proteger las plantas del huerto porque se lo comían todo.
Mis gallinas son muy felices y yo tambien. Cada mañana, les doy el pienso, cambio el agua y limpio el gallinero con una pala. Y cojo los huevos claro!!  Les dejo salir un rato y otro cuando vuelvo del cole. Creo que me quieren, porque me siguen siempre y les gusta que les dé de comer unas hojas en la mano. Lo podeis ver en este video.
Hasta otro día con mas noticias.
Un beso.
 
 
 
 
 
 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Que bellas tus gallinas Martin!Cuentanos cual fue la fuente de inspiracion para los nombres tan hermosos que les pusiste. Un abrazo desde Caracas.
Responder
M
<br /> <br /> Es por unos dibujitos de la tele francesa, que habían dos ocas que se llamaban así, y eran muy monas. Me alegro que a ti tambien te gusten! <br /> <br /> <br /> <br />
M
Martín, tu blog está cada día más estupendo. Me encantan tus gallinas. Yo también creo que te quieren, porque las tratas muy bien y las cuidas mucho. Se aprende mucho con tu blog, y dan ganas de<br /> sembrar plantas y criar animalitos.
Responder
M
<br /> <br /> Hola Marco. Sabes que? Si empiezas a plantar y a tener animales, es tan chulo que no puedes parar. Porque cuando tienes un juego artificial, hay un día que te cansas, pero con la naturaleza, no<br /> te cansas, siempre quieres descubrir más, y quieres más, porque es vida de verdad.<br /> <br /> <br /> <br />
L
que lástima no poderte ver! seguro tendrías muchas más fans siguiendo tu blog!!!!! besos
Responder
I
Martin, las gallinas no han causado ningún estrago, en el huerto...? como se lo comen todo, ya me contaras.<br /> Sigo con interes tu blog, espero que esta vez no nos abandones. Saludos.<br /> <br /> Iñaki
Responder
M
<br /> <br /> Pues si, se han comido todas las lechugas, pondré fotos del desastre, vale? Y los pajaritos tambien vienen y hacen desastres. Pero he puesto redes y ahora todo va bien. Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
P
Hola soy Pablo el amigo de Manu,nos conocimos en casa de tu abuela,que sepas que le vamos a enviar a Manu 300 semillas de pimientos para que planteis,ya me contaras quetal salen los pimientitos :)
Responder
M
<br /> <br /> Wuaaahhh!!! Vamos a necesitar un campo muy grande!!! Muchas gracias!!! Haré artículos de pimientos, y te contaré. Gracias Un abrazo. Martin.<br /> <br /> <br /> <br />