Algo increíble

Publicado en por Martin el hortelano

El més pasado me pasó algo increible, un milagro que tengo que contaros. Volvía del cole, cuando en una esquina me dí cuenta que había una tienda nueva que se llamaba "El meu hortet urbà" que quiere decir : mi huertecito urbano. Casí me desmayo de la felicidad!!! Los que vivan en Barcelona y les guste plantar tienen que pasarse por alli. Esta tienda super chula está en la calle Valencia con Villaroel. Tienen de todo (libros, semillas, macetas, plántulas, tierra..) y además te explican cosas geniales. He ido a uno de sus talleres y he aprendido muchas cosas que no sabía. Lo que he aprendido, os lo explicaré todo en mis artículos, claro. Son cosas muy interesantes. Una de ellas es que mucha gente riega sus plantas con agua del grifo, el agua del grifo contiene cloro. El cloro es muy malo para las plantas. Si quereís regar con agua del grifo teneís que dejarla en un cubo durante dos horas, así el cloro se evapora y podeís regar tranquilos. Otra cosa que me han enseñado es como hacer sustrato ligero y barato. Será mi próximo artículo, con video porque sé que os gusta, jejeje.525489_372175672863765_1025419914_n.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Martín, yo te sigo desde Madrid. No tenía ni idea de que el agua del grifo es mala para las plantas. Sólo tengo tres: un palo de Brasil que me regalaron en un vivero porque estaba todo roto y<br /> deshojado, y al transplantarlo y ponerle tierra con un buen sustrato se ha puesto muy bello y muy sano. Las otras dos son una palmerita pequeña y otra que no se cómo se llama, pero es de África y<br /> no se puede regar mucho. ¡Soy fan de tu blog!
Responder
M
<br /> <br /> Bueno, porque tiene cloro pero este se puede evaporar. Pero, tambien tiene cal y las plantas que necesitan una tierra ácida (como los naranjos) no les gusta nada. Lo mejor de lo mejor es<br /> recuperar el agua de lluvia. Es superbuena y es gratis.<br /> <br /> <br /> <br />
L
no se cuando voy pero te aviso, espero sea pronto! besos y sigue cosechando!
Responder
A
Hola Martin!<br /> Te escribo desde Caracas, Venezuela. Que buen blog, te sigo desde hace unos meses. Felicitaciones y un gran abrazo!
Responder
M
<br /> <br /> Muchas gracias, me hace mucha ilusión tener un nuevo seguidor en Venezuela. Tengo familia allí y muchos amigos. Estoy muy contento que te guste mi blog. Un beso. Martin.<br /> <br /> <br /> <br />
A
Martín me ha encantado tu artículo por muchas razones.<br /> - La traducción del nombre de la tienda.<br /> - La información que puede permitir a más gente, con afición por el huerto urbano, tener un punto de referencia.<br /> - Que seas tan constante en tu trabajo. Te felicito.<br /> Espero recibir más mensajes con los progresos que haces. Si además añades un vídeo entonces ya será la milk (que quiere decir la leche)<br /> Te mando un fuerte abrazo. Otro de Isabelle. La pobre no puede escribir porque está muy liada con la farmacia pero sigue todas tus aventuras.
Responder
M
<br /> <br /> Gracias por seguir siguiéndome, y un beso muy grande para ti y para Isabelle.<br /> <br /> <br /> <br />
C
Qué bueno leerte de nuevo, Martinejo. Llevabas tiempo muy calladito con esto del huerto. Tomo nota de lo del agua del grifo. Un abrazote
Responder
M
<br /> <br /> Padriiiiinoooo!!! Estaba calladito pero estaba aprendiendo mucho!!! Espero que estés muy bien. Un abrazote para ti tambien.<br /> <br /> <br /> <br />