Como germinar semillas de berenjenas

Publicado en por Martin el hortelano

Hola,

Como os dije ayer, hoy os voy a enseñar como germinar semillas de berenjenas. A las berenjenas les gusta el calor. No germinan en un sustrato frío. Cuando germinan y es luna creciente hay que ponerlas en un semillero a 2 cms de profundidad. Cuando la planta tiene 5 hojas, hay que repicarla en tacos de turba biodegradable (esto se compra en un garden) y ponerla debajo de una cubierta de plástico, como una botella de 5 litros de agua cortada.

Como podeis ver en el video he preparado muchas semillas pero en la terraza solo tengo 2 macetas grandes para las plantas de berenjenas y solo cabe una planta en cada maceta. Si las plantitas salen bien, he pensado venderlas por un euro. Que os parece? Luego vosotros solo la teneis que pasar a una maceta e ir regando. Esto será en abril o mayo si todo ha salido bien. Si estais interesados o interesadas decidmelo.

Hasta pronto.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
I
<br /> Jolin Martin con el CITOCROMO, ahora entiendo porque las semillas de las berenjenas germinan en ausencia de luz y que idea más genial lo del router para dar calor a las semillas, eres un CRACK.<br /> ¡¡viva Martin el hortelano!!<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Muchas gracias por seguirme.<br /> <br /> <br /> <br />
M
<br /> Hola,acabo de descubrir tu blog y me encanta, yo tambien quiero hacer un huerto,vivo en una casa de campo y estoy pensando en hacer uno pero no tengo ni idea, espero aprender de ti, me gustaria que<br /> algun dia me contaras que tierra utilizas que dices que no necesitas echar nada mas, gracias, te sigo desde hoy.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Que suerte tienes de vivir en el campo!! Yo solo tengo una pequeña terraza para plantar, pero cuando sea mayor tendré grandes plantaciones, y daré de comer a mucha gente pobre. Por eso<br /> quiero aprender a plantar. Gracias por leer mi blog. Voy a hacer un artículo sobre la tierra y los abonos y estas cosas. Tienes razón. Un beso.<br /> <br /> <br /> <br />
J
<br /> Oye, Martín, todo esto tiene su ciencia, ¿no? Por qué el sol no permite que germinen las berenjenas?<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Porque las semillas tienen una célula fotosensible (como los espías, sabes?) que se llama citocromo y segun si detecta que hay luz o no hay luz se pone en una forma o en otra. Y en una forma<br /> acelera la germinación de la semilla y cuando está de la otra forma para la germinacion. Entonces, en la berenjena el citocromo se pone de la forma buena si no hay luz, pero cuando<br />  germina enseguida debe tener luz para crecer (como todas las plantas).<br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> Hola Martin, Me tienes alucinada porque mientras los demás escolares han tenido la 'semana blanca', tu has hecho 'la semana verde' muy didáctica y productiva!!!, tendrían que darte un premio por tu<br /> perseverancia!!! Un beso.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> hihihihi!!! Que divertido!!! Y que sería mi premio? A lo mejor me lo han dado y es toda esta lluvia que está cayendo y no<br /> tengo de regar.hihihi!!!<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> Martín, sos un grande, me encantan los videos... tengo muchas ganas de visitar el huerto y por supuesto probar las berenjenas, ya nos diras cuando estén listas.<br /> Me ha gustado mucho la idea del modem para mantener el calor.<br /> Adelante y un beso bien grande.<br /> <br /> Carlos.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Ya te lo iré contando pero espero que vengas a ver el huerto antés de que haya berenjenas porque van a tardar como 2<br /> meses. Ah!, y no te olvides del ketch-up!!!!<br /> <br /> <br /> <br />