Lechugas y puerros

Publicado en por Martin el hortelano

Como os he dicho, en primavera todo va a toda pastilla!! Y no tengo tiempo de hacer los videos de todos mis trabajos.

(En este video tambien sale la voz de mi hermanita que tambien quiere ser prota!!)

Las lechugas las planté en luna menguante. Y las semillas se reparten en la superficie de la tierra, solo recubiertas por una capa finita de tierra porque necesitan luz para germinar. Han salido muchas y he tenido que aclarar. De noche les pongo encima un tunel de plástico que he fabricado con botellas recortadas. La maceta está en un sitio donde hay sol y sombra. Cuando las riego, lo hago con el gollete de la regadera sin mojar las hojas, porque son como los guisantes que se pudren si se mojan mucho.

Para los puerros, tambien los planté en luna menguante. Hice 4 agujeros y puse 5 semillas en cada uno. Pero han salido todos y ahora tendré que elegir , porque tienen que crecer lejos unos de otros. La maceta está al lado de la maceta de los rábanos y las zanahorias, porque os acordais que el puerro ahuyenta la mosca de la zanahoria. O sea que esta a pleno sol, y no sé si esto va a ir bien...

Ya os iré contando como va. Y pasado mañana os pondré una foto de mi planta patatera!!!

Un beso a todos.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> No lo había pensado. Quizá sí soy exigente, ¡pero es evidente que tú también!<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Si, es verdad. hihihi. Me gusta que las cosas estén muy bien. Bueno, a veces soy un poco torpe  tambien,<br /> pero me perdono porque soy muy divertido. Hehehe!!<br /> <br /> <br /> <br />
J
<br /> Puerros, estupendo. Me fascinan los puerros... Yo digo que debes estar disfrutando mucho. Y además nos haces disfrutar a los que te seguimos.<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Si que disfruto!! Porque veo toda la vida de una planta y además me la voy a comer!! Y es muy raro ver que todas las semillas son casi iguales, pero la planta que sale es completamente diferente<br /> y no se cuidan igual. me hace mucha ilusion que me digas que te gusta mi huerto urbano, porque me ha chivado mi tía Mercedes que eres muy exigente. hehehe!!! Me entero de todo. hehehe!!<br /> <br /> <br /> <br />
C
<br /> Martín, creo que vas a necesitar superficies cada vez más extensas para esas plantaciones. Todas prosperan. Eres Mano Verde total. Disfruta tus vacaciones. Un abrazote<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Tienes razon me tendré de mudar al campo. Espero que estés recuperado. te voy ha llamar. un beso muy grande.<br /> <br /> <br /> <br />
A
<br /> Hola Martin, Acabo de ver tu video y, como siempre, me has dejado maravillado. También he leido tu comentario y me ha hecho mucha gracia lo de Ines (que tambien quiere ser "prota") La verdad es que<br /> a Inés le encanta hacer teatro.... Parece Sarah Bernard (actriz francesa de principios del siglo XX) le gusta más actuar que a un tonto un "boli" Yo creo que si sigue así va a superar en calidad a<br /> la tal Sarah... Me encanta que sigas con tus plantas... Eres un "tio" de lo más constante (poco corriente en los niños de tu edad) Te felicito.<br /> Isabelle y yo te mandamos varios besos y algunos abrazos.<br /> Antonio<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Sí pronto Ines me ayudará a  hacer las pelìculas. Yo siempre mando más besos  y abrazos. <br /> <br /> <br /> <br />
N
<br /> Es increíble, viendo todo lo que estás plantando, da la sensación de que tienes varias hectáreas de terreno para ello... es increíble como sabes aprovechar el espacio!!! sigue así campeón!!!! Un<br /> besote!!!<br /> <br /> <br />
Responder
M
<br /> <br /> Gracias. hehe!!<br /> <br /> <br /> <br />